Conoce la Plataforma en transparencia

Plataforma que promueve la transparencia de la información relativa al apoyo financiero de recursos públicos federales ordinarios y extraordinarios otorgados por la Federación a las Universidades Públicas Estatales (UPES), Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario (UPEAS) e Interculturales (UI) para garantizar su operación de conformidad con lo establecido en los artículos 21, 23 y 24 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior.

De acuerdo con el Artículo 36 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2019, las instituciones públicas de educación superior estarán obligadas de manera permanente y actualizada, en materia de transparencia a mostrar la información actualizada relacionada con los programas, proyectos y los montos autorizados. En particular, el registro, la asignación, los avances técnicos, académicos o ambos, y el seguimiento del ejercicio de recursos, manteniendo la información actualizada con periodicidad trimestral.

La información contenida en esta Plataforma busca contribuir y facilitar los esfuerzos de las IES en su tarea de visibilizar y transparentar sus acciones y resultados a la sociedad.

<< Regresar